EL TALLER

el taller de Marta Cerámica Desde 2009, MARTA CERÁMICA somos una Escuela - Tienda - Taller de Aprendizaje y Creación, nos dedicamos en exclusiva a la Cerámica.

Ofrecemos clases diarias de Cerámica: torno, joyería cerámica, modelado, cerámica artística, decoración cerámica... También cursos intensivos con reconocidos Artistas de trayectoria internacional: Anima Roos, Gonzalo Martín, Graciela Olio, Juan Ortí, Marta González, Miguel Molet y Ramón Fort.

Nuestra enseñanza es personalizada, el alumno explora técnicas y materiales en proyectos individuales, en función de sus intereses, ritmo y experiencia. Están incluidos todos los materiales y herramientas necesarios para un ceramista profesional (porcelana, gres, refractarios, terracota, óxidos, esmaltes y englobes).

Un espacio luminoso y cuidado en el centro de Madrid, equipado con todas las herramientas y materiales necesarios para formarse en el oficio: hornos de 100 y 60 litros, laminadora, 5 tornos, mesas que hemos diseñado para tornear de forma beneficiosa y no lesiva para la salud etc. 

En Marta Cerámica puedes adquirir Cerámica de Autor y material cerámico. También ofrecemos SERVICIO DE COCCIONES de alta y baja temperatura.

¡¡Ven a probar, TODOS PODEMOS HACER CERÁMICA!! La matrícula es gratuita y está TODO INCLUIDO.

→ ELIGE TU MODALIDAD:

- CLASE SUELTA: 1 o 2 horas. Si lo que quieres es vivir la experiencia, hacer un proyecto o conocer una técnica concreta.

- VALE REGALO: Regalar una experiencia cerámica es fácil. Elige el número de horas que deseas regalar. Sólo se necesitan 1 o 2 horas para hacer un kit de desayuno o hacer unos cuencos al torno. Con un bono de 8 horas o más, regalas la oportunidad de conocer el proceso cerámico al completo, esto es, hacer la pieza y decorarla. Una vez decidas las horas de tu regalo y envíes el resguardo bancario a martaceramica@gmail.com, recibirás por e-mail o whatsapp, en el plazo de 72 horas, un vale regalo personalizado válido por 3 meses.

- MENSUALIDAD: Contratas 8 o 16 horas y las administras dentro del mes natural adaptándolas a tus necesidades y a la agenda del taller. Si prefieres tener día y horario fijo reservado, eliges el o los días a la semana y siempre tendrás tu plaza reservada. En todos los casos, si no puedes venir a tu clase y nos avisas con al menos 24 horas de antelación, podrás recuperar la clase durante los siguientes 7 días a la falta.

- EXPERIENCIA CERÁMICA: celebra tu cumpleaños, reuniones de trabajo, haz un plan creatvo con tus familiares y amigos o sorprende a tu pareja con una clase de Cerámica en EXCLUSIVA para vosotros. Elige fecha y horario de lunes a domingo para vuestra EXPERIENCIA CERÁMICA. Mínimo de 3 alumnos. 

En MARTA CERÁMICA te enseñamos el proceso Cerámico al completo. Te proponemos una amplia programación para que trabajes todas las técnicas desarrollando tu Creatividad y avanzando progresivamente.

TÉCNICAS QUE ENSEÑAMOS:

TORNO: amasado y centrado de la pella. Cuencos, vasos, platos, cilindros, panzas, esfera, ensambles, retorneado etc.

 CERÁMICA ARTÍSTICA y TÉCNICAS MANUALES de confección de piezas: bola o pellizco, churro, placas, relieve, neriage, modelado, etc.

♥ TÉCNICAS DECORATIVAS: decoración impresa, sellos, decoración en relieve, acanaladuras, incisiones, perforaciones, incrustaciones o embutidos, esgrafiado, bruñido, óxidos y engobes, preparación y aplicación de esmaltes por inmersión, pincel o pulverización, técnica de cuerda seca, decoración sobre y bajo cubierta...

♥ JOYERÍA CERÁMICA: diseña y crea tu colección de joyas cerámica con los materiales más profesionales.

Además tienes libertad para realizar tus propios proyectos, nosotros te guiamos y acompañamos a lo largo del proceso, y te proporcionamos una amplia variedad de materiales y herramientas.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.